El hallazgo del cuerpo descuartizado dentro de una maleta conmocionó la ciudad de Buenos Aires durante la jornada de Navidad.

El lunes, un vecino de las calles República Argentina y Paso de la Patria, en la localidad de Lanús, halló una valija abandonada en la placita frente a su casa. Al abrirla descubrió algo terrible: restos humanos descuartizados.

Según consignara el medio local Infobae, las pesquisas policiales permitieron la rápida aclaración del terrible episodio.

El occiso fue identificado como Atilio Pachu, un octogenario que residía a tres cuadras del lugar. La revisión de las cámaras de seguridad de la zona mostraba cómo su hijo Alexis, de 47 años, salía de la finca arrastrando la maleta, objeto que luego abandonaría en la plaza. Dentro de la valija se encontraban el torso y varias partes anatómicas, pero no estaba el cuerpo completo.

?? ASESINADO Y DESCUARTIZADO EN UNA VALIJA: ASÍ EL HIJO SACABA EL CUERPO DEL PADRE
- Este video obtenido por la DDI de Lanús registra el momento en el que, según la acusación del fiscal Martín Rodríguez, Alexis Pachu saca en una valija el cadáver de su padre Atilio.
- El hijo… pic.twitter.com/M1msdrnAGk

— Vía Szeta (@mauroszeta) December 26, 2023

Cuando los agentes allanaron la casa encontraron a Alexis “acunando” el arma homicida —un enorme cuchillo de cocina— como si se tratara de un bebé. En el lugar se localizaron más cuchillos, el celular de la víctima y rastros de sangre, algo que sugirió de inmediato que allí se había cometido el crimen.

Al inspeccionar la casa, los uniformados hallaron dentro del congelador la cabeza y una pierna del octogenario. Los brazos estaban dentro de una bolsa depositada en un patio interno, junto a otro paquete con ropas manchadas de sangre.

“Me tenía podrido”, dijo Alexis sobre su padre cuando era arrestado. Según se estableció, ambos hombres habían convivido hasta épocas recientes cuando, a causa de las recientes disputas, Alexis se había mudado a otro lugar. Sin embargo, “iba y venía” entre su casa y la de su progenitor.

Los agentes se mostraron sorprendidos por la precisión de los cortes practicados por el asesino, algo en lo que habría influido su experiencia como chef.

“Todavía no sabemos las causas de muerte, esperaremos el informe de los forenses en la morgue. Lo que sí está claro es que la intención de él o los asesinos, con esta mutilación, fue complicar la investigación”, dijo el lunes una fuente de la investigación en declaraciones a la agencia noticiosa Télam.

Los restos mortales fueron trasladados a la morgue judicial de Lomas de Zamora.