La exfiscal Gabriela Fossati manifestó en la red social X haber sido víctima de episodios de violencia verbal.

La denuncia en redes fue formulada en respuesta a una publicación del contador Antonio Maeso, panelista del programa de TV Buscadores, quien reportaba una situación similar.

“Les comparto que un periodista me amenazó con ir a Buscadores para agredirme personalmente diciendo un montón de disparates. Después de eso borró todos sus comentarios agresivos y desafiantes. Los tengo todos. No diré quién es por ahora, espero disculpas. Basta de insolencias”, escribió Maeso.

Luego, añadió que el periodista en cuestión le había ofrecido disculpas y que daba el tema por zanjado.

En su respuesta, Fossati aseguró haber sido víctima de situaciones similares, con el agravante de que al menos una de las agresiones la habría sufrido en persona, y no en el ámbito virtual.

“Están violentos. A mí me amenazó un presunto vecino y ayer me siguió diez cuadras insultándome un hombre que iba acompañado de una mujer en una moto”, escribió.

“Es lo que se viene si gana el FA. Al mejor estilo cubano me anuncian que si ganan voy a ir presa. Piénsenlo, votantes”, añadió en la publicación.

Estas presuntas agresiones llegan en un momento en el que la exfiscal y actual integrante de una lista del Partido Nacional volvió a cobrar notoriedad púbica. Esto sucedió luego de la divulgación el pasado jueves de un chat entre el presidente Lacalle Pou y su antiguo encargado de seguridad, Alejandro Astesiano, actualmente en prisión en una causa que en su momento llevó Fossati.

Asimismo, la exfiscal generó controversia al declarar en el programa Arriba gente (Canal 10) que en caso de que se le solicitara su celular para una investigación, optaría por destruirlo en lugar de entregarlo. “Lo piso y lo rompo bien”, fueron sus palabras.

En las redes sociales, la denuncia de Fossati fue recibida con reacciones diversas, entre las que sobresalieron el escepticismo y el sarcasmo.