Sebastián Mauvezín, el profesor de Historia acusado de ser el nexo entre el senador Gustavo Penadés y las víctimas de denuncia por explotación sexual a menores, afirmó este viernes que se siente “desprotegido” por la Justicia. Lo dijo a la salida del juzgado en rueda de prensa, luego de escuchar las declaraciones anticipadas de las víctimas denunciantes.
“Yo les digo a todos ustedes: si cualquiera de los que está acá es denunciado por un delito de este tenor y ustedes no saben quién es la persona, ¿cómo se sentirían? Yo en este momento me siento totalmente desprotegido”, respondió el denunciado, que fue despedido del Liceo Militar, donde daba clases.
Además, en referencia a las declaraciones que las víctimas realizaron este viernes ante la jueza Marcela Vargas, expresó: “Todas las manifestaciones que he escuchado esta semana, que atañan contra mi persona, son absolutamente falsas”.
Los medios le consultaron también por Romina Celeste Papasso, la primera víctima en denunciar públicamente abuso de Penadés, Mauvezín dijo solo conocerla “por las redes”. Y agregó: “No tuve nunca contacto con la señorita Romina Celeste”.
A continuación, una de las periodistas le preguntó: “¿Usted retribuyó por sexo o no?”. Mauvezín respondió: “Nunca hice eso”. Y reivindicó que todas las acusaciones que han realizado en su contra “son falsas”.
Finalmente, le cuestionaron entonces bajo qué teoría se le está acusando de facilitar el contacto entre las víctimas y Penadés, y rechazó ese señalamiento: “Si vamos a juicio, lo demostraremos”.