El senador electo Pedro Bordaberry contó cuál fue su primera impresión después de que Álvaro Delgado anunciara a Valeria Ripoll como su compañera de fórmula. “La verdad es que yo era de los que cuando la nombró dije: ‘Me parece que se equivocó’”, contó a Primera mañana (El Espectador).
El líder colorado dijo que “no conocía” a la exsecretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales hasta la semana pasada, cuando la coalición republicana comenzó una gira por el interior del país de cara al balotaje del 24 de noviembre.
“No sabes lo que me divertí, aparte de todo es una persona con una chispa; y qué oradora, qué bien habla, che”, dijo el senador electo.
Según Bordaberry, la candidata a la vicepresidencia por el oficialismo “tiene un discurso muy contundente, muy claro”, que lo “impresionó muy bien”. Así, el líder de la Lista 10 dijo que Ripoll es una persona “muy inteligente” y “una candidataza a vicepresidenta”.
“Es un muy buen complemento para Álvaro, porque él es un tipo sereno, que explica, que va al fondo de los temas, y ella es muy clarita en el discurso, en el mensaje y en cómo comunica. Espero poder trabajar con ella en el Senado, porque lo va a presidir”, dijo el senador electo.
Sus elogios a Jorge Díaz
El exministro de Turismo también se refirió a sus declaraciones sobre el exfiscal de Corte Jorge Díaz, en las que mencionó el posible aporte del abogado en la lucha contra el lavado de activos. “¿Sabés la garantía que sería para todos que esté en la Senaclaft [Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo]?”, dijo el pasado 31 de octubre en Desayunos informales (Canal 12).
En el programa radial, Bordaberry explicó que Díaz es el socio de su amigo Leonardo Costa —exprosecretario de Presidencia colorado con Raúl Lago—.
“Yo dije que, en realidad, ellos saben mucho de lavados de activos. Entonces, cuando vos decís algo de alguien como Jorge Díaz, que es muy bueno en su conocimiento técnico de lavados de activos y que encima está en un estudio que la rompe en el tema, automáticamente todo el mundo te dice: ‘Uy, mirá, habló bien del otro’. ¿Qué es este Uruguay que no se puede hablar bien del otro?”, expresó.