La Justicia condenó mediante juicio abreviado a un hombre que protagonizó un curioso incidente en el departamento de Artigas.
El hecho ocurrió durante la tarde del pasado sábado en un camino próximo a la ruta 30, en el barrio Pintadito de la ciudad de Artigas.
Allí, inspectores de tránsito detuvieron a un motociclista debido a que su vehículo carecía de matrícula. En cumplimiento de la normativa, los funcionarios procedieron a la incautación del vehículo, algo que no cayó nada bien al propietario.
“Te incauto la moto”, dijo el inspector, y el otro le respondió: “Y yo me llevo la tuya”. Tal habría sido el intercambio de palabras que se produjo entre ambos hombres antes de que el sujeto montara el vehículo del funcionario e intentara huir, según consignara el medio local Clicregional. Sin embargo, no consiguió su cometido y fue detenido de inmediato.
La fiscal Teresita Vernengo, encargada del caso, detalló que la condena impuesta al joven fue por hurto especialmente agravado en grado de tentativa, debido a que “no llegó a apropiarse de la moto”.
“Él mismo reconoció que estuvo mal, que fue una bobería”, agregó la funcionaria. Sin embargo, semejante contrición no lo libró de una pena de cuatro meses en libertad vigilada y con tareas comunitarias.