Dos inspectores de tránsito fueron víctimas de un ataque a golpes y con un destornillador cuando estaban ejerciendo sus funciones en calle Buenos Aires y avenida Giannattasio, en el departamento de Canelones. 

El episodio comenzó porque los trabajadores municipales sancionaron al conductor por manejar y usar el celular al mismo tiempo. Una de las víctimas dialogó con el medio local Metropolitano y aseguró que el atacante le pegó en el estómago. “Me dijo que me iba a matar”, agregó. 

Ante esta situación, el otro inspector prendió la cámara GoPro que llevan los funcionarios cuando trabajan. El hecho quedó grabado, además, por una persona que pasaba por el lugar. En esa filmación, se puede escuchar cómo el agresor gritó: “Vos sabés que me estás descansando”, al mismo tiempo que le pegó un golpe puño en la cara al trabajador. 

Las lesiones fueron constatadas por un centro de salud de Ciudad de la Costa y la denuncia policial fue radicada en la Seccional 18 de Lagomar. En tanto, el director de Tránsito de Canelones, Gustavo Mobilio, condenó el hecho al ser consultado por el citado medio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Metropolitano (@metropolitano.uy)