El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó este jueves el acto de conmemoración del aniversario 197 de la Declaratoria de la Independencia del país en la Piedra Alta, ciudad de Florida. En ese marco, un grupo de estudiantes en formación docente, que actualmente están en conflicto con el gobierno por la reforma educativa que se llevará adelante, se hicieron presentes en el lugar.

La presencia de los manifestantes no pasó desapercibida por sus reclamos y sus cantos, aunque gran parte no se escuchaban nítidamente. En los cánticos, los futuros docentes acusaron al mandatario de "vender el país”, además de decirle “botón” e “hijo de yuta”.

El nacionalista escuchó lo que le estaban cantando y comentó a alguno de los presentes, con sorpresa: “Estos son profesores, ¿no? Me están diciendo hijo de puta”.

Lacalle frenó su marcha, los escuchó de frente a ellos y luego, sin decir nada más, prosiguió con el acto.

El video fue replicado en las redes sociales por el periodista de Radio Monte Carlo Leonardo Sarro, y el senador Sebastián Da Silva comentó lo sucedido: “Imitando a la Cámpora. Nada bueno viene”, dijo en su cuenta de Twitter.

Sobre Bianchi

En otro orden de cosas, el mandatario fue consultado sobre los dichos de la senadora Graciela Bianchi, quien criticó al presidente de Colombia Gustavo Petro porque “quemó internacionalmente” a Uruguay por el caso de Sebastián Marset y afirmó que el mandatario colombiano había sido financiado por el narcotráfico, precisamente por Pablo Escobar.

Lacalle respondió que le pueden preguntar por lo que sea, pero que él no puede “cabecear todas las pelotas”. El periodista presente le replicó que era del Partido Nacional, a lo que el presidente le respondió: “Bueno, pero yo no puedo hacerme responsable de lo que todo el mundo dice”.

“De acciones, sí, porque son acciones formales de gobierno; de opiniones, no. No voy a opinar de todo lo que dicen los senadores”, concluyó.

En la publicación inicial informamos que los manifestantes le estaban diciendo "hijo de puta" al presidente, sin embargo, los manifestantes que estaban presentes en el lugar aclararon que le estaban diciendo "hijo de yuta". Las disculpas del caso a las personas involucradas y a los lectores.