La militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso aclaró algunas diferencias entre el video que publicó hace algunas semanas y la versión que dio Paula Díaz, la mujer trans que denunció al precandidato Yamandú Orsi.
Díaz aseguró en diálogo con Montevideo Portal que había contactado a Papasso el pasado martes 5 de marzo. Sin embargo, en el video que publicó Papasso el jueves 7, sostuvo que se habían contactado por primera vez hace dos años.
La militante nacionalista aseguró que en el video posteado en sus redes sociales se expresó mal. “Está mal dicho. Quise decir que fue algo que pasó hace muchos años”, indicó.
A su vez, ratificó la versión de Díaz e indicó que de la situación supo el martes 5 del mes corriente. “Si supiera hace años, lo habría dicho mucho antes”, consideró.
El coordinador de campaña de Orsi, Francisco Legnani, marcó las diferencias entre los dos testimonios. “En el video del pasado jueves [de Romina Celeste] se afirma que hace un par de años la denunciante le narró los hechos. Mientras que la denunciante afirma que fue hace pocos días”, sostuvo Legnani a través de su cuenta de X (antes Twitter).