El precandidato a las elecciones por el Partido Colorado Robert Silva dialogó la candidata presidencial venezolana de la principal coalición opositora, María Corina Machado, quien fue inhabilitada de competir en las elecciones previstas para el segundo semestre de este año.
“Lo primero que quiero expresarte es nuestra solidaridad con este proceso en tu contra, esta inhabilitación que es absolutamente ilegítima y que nos obliga como país (como lo hemos hecho desde Cancillería) a expresar nuestro repudio, nuestra solidaridad y apoyar activamente la causa venezolana para que recupere efectivamente la democracia”, le dijo el expresidente de ANEP a la candidata a través de una videollamada, según compartió en sus redes sociales.
Así, Machado se manifestó “conmovida” con la respuesta de Uruguay, que fue “el primero que reaccionó con firmeza y nitidez”. “Esto va mucho más allá que una visión de una doctrina. Esto tiene que ver con la vigencia de la democracia, de la libertad, de los derechos humanos. De verdad los necesitamos a ustedes junto a nosotros”, ratificó la exdiputada.
“Aquí estamos”, le respondió Silva, y continuó: “¿Y sabés lo que creo que tenemos que hacer? Y asumo ese compromiso ante ti: no vamos a reconocer las elecciones venezolanas hasta que no sean efectivamente libres, democráticas y donde exista la recuperación plena de la democracia de Venezuela, que además los uruguayos la llevamos en el corazón”.
La candidata venezolana le agradeció al precandidato uruguayo y aseguró que ella se inscribirá para participar de las elecciones en su país y derrotará a Nicolás Maduro.
“Me encantó conocerte. Ojalá podamos encontrarnos personalmente muy pronto”, le dijo finalmente Machado en el video.
En el tuit donde compartió el clip, Silva escribió que le confirmó a la exdiputada que planteará “en el seno del gobierno” su intención de no reconocer las elecciones en el país caribeño.
“Cuando está en juego la democracia, la indiferencia es complicidad”, sentenció finalmente el precandidato.