El candidato del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), César Vega, denunció el pasado domingo que en “varios circuitos” no había listas de su fuerza política, así como tampoco del Partido Colorado o del Partido Constitucional Ambientalista.
A través de su cuenta de X, Vega denunció que no había listas y que los trabajadores de las mesas aseguraron que desde la Corte Electoral les indicaron que los delegados del PERI debían llevar las papeletas.
“Mirá que esto es grave”, dijo Vega a una de las mujeres que estaba trabajando, según un video que él mismo publicó. Acto seguido, tomó un teléfono y comenzó a hablar con una persona que trabaja en la Corte Electoral.
En ese diálogo, Vega explicó la situación y aseguró que la capacitación que se dio a los trabajadores “está mal”. “Pero ¿cómo puede ser?”, se preguntó el expresidenciable. “Va a tener que hablar con los coordinadores, porque las listas están en una bolsa y en la mesa hay listas solo del Frente Amplio, de Salle, de Manini y del Partido Nacional”, añadió.
En determinado momento, la discusión subió de tono y Vega dijo: “¿Me deja terminar? Porque es grave lo que está pasando acá”. Luego, el líder del PERI le pasó el teléfono a la presidenta de la mesa.
Vega, quien tiene una banca en la Cámara de Diputados, no llegó al 1% de los votos, por lo que en la legislatura que viene no tendrá un lugar en el Parlamento. A través de un estado de WhatsApp, agradeció a quienes lo votaron y dijo: “En la historia de los pueblos, los pueblos no han entendido a quienes deseaban lo mejor para su pueblo”.
“Votamos a conciencia, propusimos a conciencia, defendimos tanto los intereses de nuestro pueblo que nos vamos con el corazón hinchado por haber sido los únicos aplaudidos por las barras en esta legislatura”, aseguró Vega.