La ex primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, le entregó a la Justicia una copia certificada de sus chats con su expareja y expresidente Alberto Fernández, en el marco de la causa que investiga al exmandatario por violencia hacia su pareja de ese entonces.

Yáñez entregó dicha copia luego de negarse a entregar su celular al Ministerio Público Fiscal de Madrid, que había sido convocado para el trámite, con el fin de extraer la información que se encuentre en el dispositivo, debido a que no quiere volver a Argentina, según informó Infobae.

Una parte de estos chats, que datan de agosto de este año, mes en el que Fabiola hizo la denuncia contra Fernández, salieron a la luz en las últimas horas. “Hoy apareció un periodista de Clarín preguntando por las fotos que le mandaste a María [Cantero]. Las tienen. Esto es grave”, dice uno de los mensajes del 3 de agosto del expresidente argentino, que fue revelado por el programa Somos Buenos del canal argentino Todo Noticias (TN).

María Cantero era la secretaria de Alberto Fernández y a raíz de una pericia realizada en su celular, se encontraron los primeros mensajes y fotos de la ex primera dama presuntamente agredida que la Justicia utilizó como evidencia en la causa.

“De Clarín lo llamaron a [Juan Pablo] Fioribello —abogado de Fabiola Yañez—. Estoy muy mal. Hasta ahora no tenían nada. Solo charlas entre ella [María Cantero] y el marido”, le envió Fernández a su pareja.

“Dejate de joder. Me hiciste negarle algo a un juez y me pedís que te ayude. Lo planteás como una pelea, pero yo me iba a la casa de huéspedes porque me dabas sopapos y me dejabas la cara hirviendo”, le respondió Yáñez. “Así no se juega, Alberto. Vos me pedís de todo y siempre me jugás en contra y me traicionás. También sé lo que le andás diciendo de mí por atrás”, agregó.

La denuncia fue presentada por Fabiola el 6 de agosto. La evidencia encontrada en el celular de Cantero fue en una pericia en el marco de una investigación por una contratación irregular de seguros para el Estado, la que supuestamente benefició a su esposo, quien es broker de seguros.