La vicepresidenta electa de la República, Carolina Cosse, realizó sus primeras evaluaciones del triunfo de su compañero de fórmula, Yamandú Orsi, frente a Álvaro Delgado en la segunda vuelta electoral y contó ciertos detalles de la recta final de la campaña.
Uno de los aspectos que reveló la exintendenta de Montevideo es que no siguió las encuestas de intención de voto durante todo noviembre. “Mi lectura de estas encuestas fue que faltaba información. Las encuestas daban un empate técnico, y cuando te dan un empate técnico es que no lograste profundizar”, dijo en entrevista con el programa Lado B (TV Ciudad).
A pesar de ello, Cosse opinó que “está bien” que sean así porque son “una herramienta y no una fórmula mágica”, y que cuando le preguntaban por los porcentajes que daban estos relevamientos durante noviembre “no sabía qué pensar”.
“Debo admitir que el mismo domingo [de las elecciones] fue el primer día que me puse a jugar con unos números y me dieron confianza. Me puse a mirar datos históricos y con algunas cuentas de almacenero que hice me quedé tranquila; no fue un método científico ni nada”, agregó.
Por otra parte, aseguró que en una campaña electoral “no hay que pretender ser quien uno no es y hay que tener franqueza”, y aprovechó para contar una anécdota sobre los “consejos” que le daban los expertos que la asesoraron durante estos meses.
“Hay un montón de consejos que te dan y no los seguí; por ejemplo, que coma tortas fritas. A mí me caen mal. Yo hacía tortas fritas en mi casa y comía las de mi abuela, pero ahora con la edad me caen mal. Mi equipo se hace una fiesta porque yo no como”, ironizó.