La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, condenó este domingo la violencia política luego de que se reportara un tiroteo en Florida cerca de donde se encontraba el exmandatario Donald Trump, su rival republicano en las elecciones presidenciales de noviembre.
“He sido informada sobre los reportes de disparos cerca del expresidente Trump y su propiedad en Florida, y me alegro de que esté a salvo”, dijo la aspirante demócrata. “La violencia no tiene cabida en Estados Unidos”, añadió.
Trump se encuentra “sano y salvo” luego de que se reportaran disparos este domingo cerca del lugar donde se encontraba en Florida, anunció su equipo de campaña, dos meses después del intento de asesinato contra el candidato republicano a las presidenciales estadounidenses de noviembre.
El exmandatario, que según informes de prensa se encontraba en su club de golf en ese estado del sur del país, está bien, “luego que se produjeran disparos en sus inmediaciones”, aseguró en una nota el director de comunicaciones de su campaña, Steven Cheung.
“No hay más detalles en este momento”, añadió.
El Servicio Secreto, encargado de proteger a presidentes, exmandatarios y figuras políticas de alto perfil en Estados Unidos, anunció en la red social X que estaba “investigando con la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach un incidente que involucró” a Trump.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]