El fiscal retirado y diputado del Partido Colorado, Gustavo Zubía, pidió este jueves al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que solicite la renuncia al actual ministro del Interior, Luis Alberto Heber, tras la detención del jerarca de su cartera Carlos Taroco, que está siendo investigado en el caso Penadés.
“El presidente no está viendo la realidad total. Gente de la coalición se queja. Colorados hablan en voz baja. Al FA [Frente Amplio], que está alicaído, le estamos dando vida. Mano fuerte, presidente”, expresó en una serie de tuits.
La salida del ministro sería “no por las denuncias del FA, sino por los problemas que enfrentamos en seguridad”, argumenta a continuación Zubía. Finalmente afirma que “es el momento de cambiar a Heber del Ministerio del Interior”.
La razón que arguye en el mismo mensaje es que “no se dan las condiciones de seguridad necesarias”, que le den tranquilidad a la coalición para permanecer firme. Por último, exclama: “¡Presidente, reaccione en este tema!”.
El Presidente no está viendo la realidad total !!
— Gustavo Zubia (@GustavoZubia) October 12, 2023
Gente de la coalicion se queja !
Colorados hablan en voz baja!
Al FA que esta alicaído le estamos dando vida !!
Mano fuerte Presidente !!
El presidente ya contestó el pasado miércoles al mismo pedido emitido por el Frente Amplio. “Lamentablemente no me extraña que, ante esta situación, tan dura, tan difícil, tan aberrante, la conclusión sea el pedido de renuncia de un ministro. Obviamente creo que no aporta mucho”, indicó, respaldando al ministro Heber.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]