El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este jueves su pronóstico para el fin de semana. En él señala que el tiempo estará marcado por “mañanas frescas” con “nubosidad”. Además, se esperan precipitaciones y tormentas para el sábado.
Para el viernes, el instituto prevé una “mañana fresca” que dará paso a una “tarde cálida” donde el cielo estará “mayormente nuboso” con “precipitaciones dispersas en varias zonas del territorio”.
En la mañana, se pronostica la “formación de neblinas y bancos de niebla”. Para las zonas suroeste, centro sur y este, se destaca “especialmente” la probabilidad de formación de tormentas.
Para el sábado “se prevé un leve descenso de las temperaturas”, informó Inumet. “El cielo estará nuboso con precipitaciones y tormentas especialmente en zonas norte y centro del territorio”, añadió.
Hacia el domingo, el instituto meteorológico comunicó que volverá a repetirse la “mañana fresca” y “tarde cálida” del viernes, pero con un “gradual descenso de la nubosidad”. “En las zonas norte y noreste persistirán algunas precipitaciones hasta las primeras horas de la jornada, mejorando rápidamente”, concluyó Inumet.