La Policía investiga los dos ataques a balazos que sufrió en las últimas horas un auto. Primero fue cuando el conductor del vehículo llegaba a un edificio en Ciudad de la Costa (Canelones) y el último se dio el pasado martes, cuando el Nissan estaba estacionado en la zona de Villa Española.
En el primer ataque, el hombre no sufrió ninguna lesión porque el vehículo está blindado, por lo que los disparos no lograron ingresar al interior del auto. En tanto, el martes tres delincuentes llegaron y dispararon alrededor de 40 veces y 20 balas dieron en el auto.
En ambos casos, el propietario decidió no hacer la denuncia, por lo que la Fiscalía decidió iniciar una investigación de oficio. El hombre, según los investigadores, es uno de los integrantes de una banda narco que opera hace un tiempo en la zona de Villa Española.
Se trata del grupo criminal llamado “Mafilia”, cuyos integrantes son adultos y adolescentes que fueron protagonistas de varios enfrentamientos hace algunos meses. El nombre de la banda, según informó El País, está inspirado en el cantante argentino L-Gante.
A través de su cuenta de Instagram, el artista explicó que a su banda le suele llamar “la Mafilia”, que significa “familia y… vos sabés”. Es decir, el nombre se refiere a familia y mafia.
De acuerdo con el avance de la investigación, los delincuentes que balearon el auto dos veces son los mismos y buscan dar “un aviso” al propietario del vehículo. Fuentes del caso dijeron a Montevideo Portal que Mafilia ha tenido varios enfrentamientos en el último tiempo, por lo que entienden que los ataques corresponden a la lucha de territorio para vender droga.
Los informantes dan por hecho que los delincuentes que balearon el auto saben por dónde se mueve el hombre, por eso buscan dar con los atacantes cuanto antes con el fin de que no se tengan que lamentar muertes.