En las últimas horas trascendió un video en redes sociales donde se puede ver a un efectivo policial que carga una escopeta, en la zona de Villa Española, mientras que la persona que filma le grita: “¡Cómo vas a hacer eso! ¡Están los niños que se van a la escuela!”.
En la grabación se ve a otro policía que tiene a un hombre detenido y esposado contra el patrullero. En determinado momento, se puede observar que el efectivo que carga el arma efectúa un disparo hacia adelante, aunque las imágenes no muestran a qué o a quién apunta.
Según pudo saber Montevideo Portal, el hecho se dio en un contexto en el que el móvil policial con los efectivos circulaba por Cervantes Saavedra en dirección a Vicente Arcos, cuando los efectivos vieron un auto Volkswagen color rojo con dos ocupantes en su interior y dos personas más afuera, uno de ellos encapuchado y con un arma en su mano.
Ante la presencia policial, el auto emprendió la fuga en dirección a Camino Corrales y los hombres que estaban afuera intentaron ingresar a una casa, y los efectivos lograron detener a uno de ellos, que es el que se ve en las imágenes apoyado contra el patrullero.
Cuando los dos policías procedieron a la detención del hombre, este comenzó a “forcejear”, intentando escapar, mientras que de una casa cercana comenzaron a salir personas intentando “entorpecer la labor policial y arrojando piedras”. “Se solicitó apoyo y se debió realizar tres disparos con munición menos que letal”, agrega el parte policial al que accedió Montevideo Portal.
Si bien la fuente explicó que en caso de surgir algún elemento nuevo se investigará, el Ministerio del Interior entiende que en este caso hubo un correcto actuar por parte de los efectivos involucrados.