La Jefatura de Policía de Rocha investiga una rapiña a mano armada ocurrida sobre las 21:00 horas del lunes en la capital del departamento.
Según informara el medio local Inf Central, la víctima, de 64 años, se encontraba en la casa de un amigo, quien estaba acompañado de una mujer. Ambos le dijeron que saldrían a hacer unas compras y regresarían pronto. Una vez que el sexagenario quedó solo, arribó al lugar un desconocido y le disparó. Tras herirlo, le arrebató una matera en la que guardaba 800.000 pesos y se fue caminando.
Una ambulancia acudió al lugar y trasladó al herido a un centro asistencial. Allí se comprobó que el sujeto había recibido un impacto en la zona de la pelvis, lesión por la que permanece internado, aunque fuera de peligro. De acuerdo con el citado medio, desde la policía se informó que era común que el sexagenario llevara consigo fuertes sumas de dinero.
Los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que se trató de un robo “entregado”, ya que el delincuente parecía poseer información muy precisa. Esto quedó en evidencia debido a que el delincuente, luego de disparar al sexagenario, procedió de inmediato a apoderarse de la matera que contenía el dinero.
De acuerdo con lo informado por el noticiero Telenoche, el damnificado declaró que el dinero que le sustrajeron eran los “ahorros de su vida”.
Ahora la policía investiga las cámaras de seguridad de la zona y también analiza celulares de personas allegadas a la víctima en procura de obtener información sobre la planificación del delito.