Dos jóvenes de 17 y 18 años, ambos sin antecedentes penales, fueron asesinados a balazos el pasado martes en la noche en la zona de Cerro Norte. Los asesinatos se dieron luego de que dos delincuentes pasaran en moto y comenzaran a disparar contra las víctimas; de hecho, una de ellas terminó ejecutada tras salir corriendo para escapar.
Si bien el caso está en una etapa primaria, los primeros indicios dicen que se trató de un conflicto entre bandas de narcotraficantes que están azotando las zonas de Cerro Norte y del Cerro.
Precisamente, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal, son dos bandas de delincuentes: los Colorados y los Suárez. El segundo grupo de delincuentes está compuesto por una familia que hace un tiempo está instalada en la zona, lo que impulsó a que los Colorados reaccionaran.
La Policía está al tanto del conflicto desde hace un tiempo, y de hecho viene trabajando con investigadores para poder desarticular las bandas de delincuentes. Las víctimas de los disparos integraban uno de estos grupos criminales y, al momento de los hechos, estaban desarmados.