Gran parte del trabajo policial de las últimas horas estuvo marcado por el triple crimen que se dio el pasado fin de semana en el barrio Colón, en Montevideo, porque tres cuerpos fueron calcinados y encontrados dentro de un Chevrolet Aveo.
De acuerdo con la información que han podido recabar las autoridades, el crimen no es un hecho aislado, sino que está vinculado a un conflicto entre bandas narco. Aún la Policía no tiene indicios claros sobre quiénes fueron los atacantes que terminaron con la vida de las víctimas, pero sí poseen elementos firmes sobre la actividad delictiva de los fallecidos.
El triple crimen buscó matar al líder de la banda Los Chineppes, que opera en la zona del Cerro. El líder de ese grupo criminal, un joven de 24 años, era buscado por otros delincuentes desde hace algún tiempo y los menores que fueron asesinados el fin de semana integraban el mismo grupo desde hace un par de meses.
El joven que encabeza el grupo narco fue alcanzado por los disparos que terminaron en el auto y se encuentra en estado grave. Según informó El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la investigación, los atacantes rociaron con algún líquido inflamable el vehículo, lo que provocó que al entrar en contacto con las balas se prendiera fuego.
Las autoridades se vieron sorprendidas por la violencia que utilizaron los delincuentes para terminar con la vida de las víctimas, y la información primaria indica que tenían todo planeado.
El líder de Los Chineppes tiene varios antecedentes penales y un prontuario que desde hace varios años está relacionado al mundo narco, lo que le permitió “ascender” hasta encabezar el grupo delictivo.
En sus redes sociales, mostraba armas y autos modificados, algo que también posteaban los demás integrantes.