Las repercusiones en el Partido Nacional a raíz de que la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dio marcha atrás y desistió de crear un impuesto a los inflamables no se hicieron esperar.
Minutos después de que la jefa comunal hiciera el anuncio en rueda de prensa, la líder del novel grupo político Sumar, Laura Raffo, se expresó en Twitter: “La creación de este impuesto solo buscaba recaudar más dinero debido a la mala administración de Cosse. Sería más beneficioso para todos los montevideanos que la intendenta recorte los gastos excesivos en servicios de prensa, comunicación y TV, que buscan potenciar su carrera política, y atienda los reclamos en gestión de residuos, reparación de calles e iluminación”.
El senador nacionalista Jorge Gandini también se refirió al hecho y, en rueda de prensa, dijo que la pérdida de dinero que asume la Intendencia de Montevideo (IM) al dar marcha atrás, Cosse “lo va a arreglar con las multas”. “Se quejan en este momento porque quieren encontrar una vuelta a este impuesto que no camina”, agregó el legislador.
Asimismo, algunos ediles capitalinos se expresaron al respecto. Javier Barrios Bove publicó en su cuenta de Twitter que “es más fácil responsabilizar al presidente de la República que reconoce que, como sostuvieron prestigiosos especialistas en derecho tributario, el impuesto propuesto por la intendencia era inconstitucional”.
Su correligionario Diego Rodríguez fue en la misma línea y consideró: “Bien por el presidente Luis Lacalle Pou. La realidad pudo más que el afán recaudador de Cosse”.