La candidata a Vicepresidencia de la República por el Partido Nacional, Valeria Ripoll, ejerció su derecho al voto hoy en el colegio y liceo Atahualpa, donde expresó que la campaña ha sido “maravillosa” y que lo que vivió en la política “es increíble”.

Ripoll dijo estar “agradecida con los militantes que lo dieron todo, compañeros de McDonald’s, gente de ADEOM y de la intendencia” y destacó que la jornada electoral viene siendo “increíble”.

“Si me preguntabas hace unos meses, no me imaginaba estar en esta situación y en esta responsabilidad”, declaró la nacionalista, quien reafirmó sentirse “abrazada y acompañada” por gente que formó parte de su vida en distintos momentos. 

Más allá de su incursión a la política, la dirigente blanca describió su vida como una “militancia permanente” en varios ámbitos, entre los que mencionó “lo sindical, la discapacidad y ahora ojalá que en la vicepresidencia de la República”.

De acuerdo con el plebiscito que busca modificar el artículo 67 de la Constitución en materia de seguridad social, Ripoll manifestó no compartir la iniciativa y mencionó que dentro del movimiento sindical “hay diferentes posiciones que tampoco la comparten”. Alegó que, “lamentablemente, no se escucharon tantas voces desde los sindicatos de aquellas personas que no están de acuerdo” con un pacto de las agrupaciones sindicales.