El candidato del Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, afirmó que “tiene que quedar muy claro que lo que establece la ley y la Constitución se cumple”, luego de que su candidata a vicepresidenta, Carolina Cosse, indicara que, si su partido gana los comicios y el plebiscito de allanamientos nocturnos resulta aprobado, el presidente podría darle la orden al ministro del Interior de no hacer uso de esta herramienta.

“Es una herramienta que, en caso de salir favorable en el plebiscito, se va a tener que aplicar cuando se considere necesario, no hay dos lecturas”, ratificó el exintendente de Canelones en rueda de prensa este miércoles, y añadió: “A nadie se le ocurre que no se respete”.

En tal sentido, aseguró que dialogó con Cosse respecto a sus dichos. “Generó ruido y lo conversamos, aparte tenemos una oficina uno enfrente del otro”, argumentó el candidato.

Sobre esto último, consultado sobre qué le dijo la exintendenta de Montevideo en ese diálogo, replicó que le transmitió “lo que puso en el tuit”, en referencia a las declaraciones que Cosse hizo horas más tarde sobre el mismo tema.

Finalmente, Orsi habló también sobre las críticas que recibió su compañera de fórmula tras sus dichos iniciales, que fueron tildados de “antidemocrático” y “autoritario”. A entender de Orsi, estas opiniones “corren por cuenta de ellos” (en referencia al oficialismo) y, consideró, que forman parte de “una lógica donde algunos se esfuerzan” por separar al binomio presidencial del FA.

“Otros nos esforzamos por unirnos y encontrar los puntos de coincidencia”, concluyó.