Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Un momento de locura

“Lo podrían haber matado al botija”: alcalde de Sarandí Grande sobre gresca en fiesta

“Tuvimos una fiesta que duró diez horas y que nueve horas con 55 minutos estuvo hermosa”, destacó el gobernante, quien lamentó los desmanes.

24.03.2025 11:37

Lectura: 3'

2025-03-24T11:37:00-03:00
Compartir en

El pasado sábado se llevó a cabo en la localidad floridense de Sarandí Grande el Sunset Fest “Bienvenida alegría”, movida en la que se dieron cita populares DJs y que se extendió hasta la madrugada.

La fiesta fue disfrutada en paz por vecinos y visitantes casi hasta el final, cuando, tal como anunciáramos, se desató una gresca que dejó como saldo una persona herida de consideración, daños en una mutualista local y varios detenidos.

Según informó el medio local Sarandí 365, sobre las 04:30 horas se produjo un enfrentamiento a golpes de puño y botellazos, pancracio en el que uno de los involucrados sufrió fractura de mandíbula. El individuo fue asistido en un centro de salud local y recibió el alta médica poco más tarde.

A raíz del incidente, también resultó dañado uno de los vidrios de la sede de una institución médica. Por el caso fueron detenidas cinco personas, quienes habrían llegado desde Durazno, y que tras la indagatoria recuperaron la libertad.

Asimismo, la Fiscalía dispuso el relevamiento de los registros de las cámaras de vigilancia de la zona de plaza Gallinal, donde tuvo lugar el evento.

Balance positivo

"Tuvimos una fiesta que duró diez horas y que nueve horas con 55 minutos estuvo hermosa, con la gente disfrutando un evento familiar", expresó el alcalde de Sarandí Grande, Cayetano Stopingi, en declaraciones recogidas por el citado medio.

Más allá de valorar el éxito que fue la fiesta, lamentó que sobre el final la mala conducta de un pequeño grupo opacara la celebración y pusiera en riesgo la integridad física de los presentes.

"Perfectamente lo podrían haber matado al botija que estaba en el piso. Cómo no dimensionan el hecho de que pueden terminar con la vida de una persona", se preguntó.

 "Los gurises de la ciudad, salvo excepciones, generalmente tienen un comportamiento digno de enorgullecerse", dijo. "Contratamos seguridad como nunca, servicio profesional, ocho efectivos dispuestos en la plaza, más efectivos policiales, con móviles en la vuelta", repasó.

Llamado de atención

Por su parte, el Sindicato Medico de Florida (SMF) emitió un comunicado en el que llama la atención sobre lo sucedido, y lamenta la situación de estrés y tensión que atravesó el personal de la mutualista

“En la madrugada del 23 de marzo del 2025 a las 4:30 am en la ciudad de Sarandí Grande se vivió una situación de violencia entre jóvenes, con golpes y peleas, en el marco de una fiesta que se llevaba adelante en la Plaza Gallinal, derivando en un acto de vandalismo a la sede de COMEF filial Sarandí, así como stress y tensión al equipo de Salud en la actuación inherente a nuestra profesión”, reza la misiva.

“Desde el SMF repudiamos y entendemos que estos actos de violencia no deben ser permitidos ni naturalizados en la sociedad. enviamos un fuerte abrazo a las y los funcionarios (chofer, enfermeras, médica) ante tan lamentable hecho. Seguimos insistiendo en trabajar la deconstrucción de la violencia como flagelo desencadenante de situaciones como esta”, concluye el comunicado.



\