Tras publicar un video en el que se burlaban de los gritos de un niño que esperaba atención en un hospital de la ciudad de Maués, en Amazonas, dos médicas fueron destituidas.

En el video, grabado por una de las médicas, se lee: “Yo celebrando que está lloviendo en la ciudad. Minutos después, niño alcanzado por rayo”.

Luego, la profesional se dirige a una colega y le pregunta si va “a suturar a ese niño que está gritando”, y esta responde entre risas que el paciente “está siendo exorcizado”, en clara alusión a los desesperados gritos del niño herido.

El video se publicó el pasado martes 7 de febrero y se viralizó rápidamente. Según informara la televisora local Rede TV, tras la amplia difusión del video, el gobierno de la ciudad dispuso que ambas profesionales fueran separadas de sus cargos.

Las autoridades manifestaron “repudio a cualquier postura poco ética e inhumana de los profesionales de la salud”, y calificó de lamentable el episodio, principalmente porque sus protagonistas son personas especializadas para atender problemas de salud.

El caso está siendo investigado por el Consejo Regional de Medicina.