Familiares y amigos de la joven Valeria Calcaterra de 22 años, que se encuentra en CTI tras ser atropellada por un auto cuyo conductor viajaba alcoholizado este sábado en Punta del Este, y perdió un embarazo de 8 meses, hicieron un pedido público de Justicia.

“En este momento sigue en estado crítico, pero, gracias a Dios, viene evolucionando y este parte médico fue más alentador. Todavía hay un montón de riesgos, la doctora nos dijo que hay 500 riesgo”, contó Katerin Gómez, amiga de la chica que se encuentra internada en el sanatorio Mautone, a Telenoche (Canal 4).

Gómez dijo que la su amiga le “destrozaron la vida por completo”: “Es una chiquilina de 22 años, con toda una vida por delante, a punto de lograr su casa propia para construir su familia”.

Si bien planteó que “ahora lo importante es que Valeria salga de esta situación”, apuntó a lo difícil que le será a Calcaterra “cuando tenga que afrontar lo que le pasó, que perdió una bebé a nada de nacer”. “Tuvimos que reconocer a la bebé y hubo que cremarla porque ya era un cuerpito, solo le faltaba peso para venir al mundo”, amplió.

Pedido de Justicia

La chica cuestionó que no les hayan proporcionado datos del conductor del automóvil y que no se encuentre detenido. “Supuestamente está en un centro asistencial pero no tiene custodia, al tipo lo están cubriendo porque no dicen nada, te dicen que lo están trabajando con 100% de confidencialidad y no te dan datos de nada. Pero arruinó una familia entera”, dijo.

Por su parte Valentina Calcaterra, tía de la joven hospitalizada, expresó: “Valeria no se merece esto, hay que pedirle a la gente que no sea tan hiriente con las cosas que dicen porque no tienen ni idea”.

“Queremos Justicia, que esto no quede acá y que persona que hizo esto se haga responsable”, agregó.