El meteorólogo José Serra brindó
su pronóstico para este fin de semana a Montevideo Portal y afirmó que a partir
de este viernes quedará atrás el “frente frío que provocó por más de ocho días
lluvias y tormentas en la región norte y noreste del país”.
Para el viernes el tiempo estable comienza a cubrir el territorio uruguayo. Las temperaturas promedio se ubicarán en máximas de entre los 19 y 21 °C y mínimas de alrededor de 9 y 10 °C. “Esto está levemente por encima de las temperaturas promedio para la primavera en el país”, destacó Serra.
Hacia el sábado, las temperaturas en el norte rondarán los 24 °C como máxima. Y las mínimas estarán en 11 °C. Hacia la zona sur habrá de 19 a 20 °C de máxima y 9 a 10 °C de mínima.
El domingo la situación continuará “estable”. En el norte, se espera llegar a los 27 °C de máxima y 12 °C de mínima. En el sur la máxima será de 24 °C y la mínima, de 11 °C.
“Los fenómenos significativos que vamos a tener durante viernes, sábado y domingo son las nieblas en la mañana y en la noche. Por eso a quienes manejen de madrugada, deben tomar los recaudos necesarios ya que va a haber escasa visibilidad.
El lunes, en tanto, las temperaturas van a continuar en ascenso, con cielos algo nubosos. Las temperaturas pueden alcanzar los 28 a 29 °C de máxima en el norte y entre 25 y 26 °C en el sur.
“El lunes a la noche la situación comienza a cambiar y habrá un avance de un rápido frente frío que podrá provocar algunas lluvias, así como tormentas, con descenso de temperatura”, pronosticó Serra.