La conferencia de prensa convocada el pasado lunes por el expresidente José Mujica se convirtió en un inesperado suceso noticioso de alcance internacional. Cuando todos los presentes esperaban un anuncio político, el veterano líder emepepista informó que apenas días atrás le habían diagnosticado un tumor de esófago.
Tal como informáramos, las reacciones de apoyo se sucedieron de inmediato, tanto en filas frenteamplistas como en otros partidos. Tampoco faltaron los mensajes provenientes del exterior, como los del presidente brasileño Lula da Silva y la vicepresidenta española Yolanda Díaz.
Esa mañana, Carolina Cosse publicó un breve mensaje al respecto en Twitter. Más tarde, en conferencia de prensa, se refirió nuevamente a la noticia.
Fuerza querido Pepe, estamos contigo.
— Carolina Cosse (@CosseCarolina) April 29, 2024
La precandidata calificó la noticia como “un revolcón”, y contó que a la hora de la conferencia estaba estudiando. Sin embargo, en cuanto le avisaron de las palabras de Mujica, decidió llamarlo por teléfono.
“Fue lo me surgió, llamarlo y decirle que lo quería”, explicó.
“Es una enfermedad que a todos nos ha pasado, o vivirla o que le toque a alguien cercano a nosotros. Una enfermedad terrible, espantosa”, reconoció la ingeniera. Pese a ello, procuró transmitir un mensaje positivo a su interlocutor.
“La ciencia ha avanzado y estuvimos hablando un poco de eso, de no apurarse”, contó.
En cuanto a la decisión de Mujica de seguir con la militancia mientras le resulte posible, Cosse manifestó que “él tiene que hacer lo que sienta que tiene que hacer. Es el mejor consejo que le podría dar a alguien en esa situación”. Asimismo, aseguró que “va a estar muy cuidado en esta etapa”: “lo vamos a cuidar todos nosotros”.