Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Balas que pican cerca

“¡Llamá a la policía, bobo!” Mujer filma intento de robo y el ladrón le dispara

Ocurrió en Brasil. La mujer filmó desde el balcón de su casa e intentó precaver a la víctima del robo.

05.07.2023 09:57

Lectura: 2'

2023-07-05T09:57:00-03:00
Compartir en

La policía brasileña está tras la pista de un hombre que el pasado domingo intentó cometer un robo y efectuó un disparo contra una mujer que presenció el episodio. Los hechos ocurrieron en la calle Doctor Fadlo Haidar de la localidad de Vila Olímpia, en el estado de San Pablo, según información policial divulgada por el periódico local Estadão.

En el video capturado por la testigo, esta filma desde su balcón el momento en el que un motociclista con mochila de repartidor se aproxima a un transeúnte. Anticipándose al inminente asalto, la mujer intenta poner sobre aviso al incauto peatón, y lo hace en forma brusca y sin culteranismos: “¡Llamá a la policía, bobo!”, grita desde lo alto, pedido que replica otro vecino, que no aparece en plano.

Luego, las imágenes muestran cómo el motociclista, enfurecido con la intervención de la autora del video, apunta su arma hacia ella y dispara. En ese momento, la mujer procura ponerse a cubierto dentro de su vivienda.

El informe policial detalla que el peatón denunció posteriormente el intento de robo. Contó que acababa de bajarse de un auto contratado por aplicación, cuando el motociclista se le acercó con la intención de robarle el teléfono. Tras el violento episodio que quedó filmado, el ladrón huyó sin llevarse el aparato.

El reporte detalla que la autora del video no denunció el ataque sufrido. Tampoco hubo registro de heridos, por lo que se da por descontado que el disparo no alcanzó a la testigo. Esto fue confirmado luego por el Sistema Brasileño de Televisión, canal que entrevistó a la mujer.

La testigo, cuya identidad no se divulgó, dijo que actuó por impulso. “No quería ver a otra persona siendo asaltada. Aquí en esta calle, siempre hay asaltos”, expresó.

“Me equivoqué al gritar, debí quedarme callada y llamar a la policía”, consideró luego.