Tras confirmarse que fue el segundo candidato más votado de las elecciones presidenciales —y que competirá en el balotaje—, Javier Milei salió a dar su discurso rodeado de sus correligionarios y frente a las filas de votantes de La Libertad Avanza que festejaban el pase a segunda vuelta y pedían “el fin del kirchnerismo”.
Durante la alocución del candidato libertario, en medio de las banderas argentinas y de Gadsen, se pudo ver un símbolo patrio uruguayo: la bandera de los Treinta y Tres Orientales.
La insignia con el lema “libertad o muerte” figuró en las primeras filas de la masa de personas que vitoreaban al libertario, luego de que este pronunciara su ya clásico “viva la libertad, carajo”, al que le sumó: “Vamos en noviembre por la gloria”.
En referencia a la imagen de la bandera de la Cruzada Libertadora en el acto político argentino, el dirigente del Partido Nacional Santiago Gutiérrez Silva escribió en Twitter: “El que está con la bandera de los Treinta y Tres Orientales en el búnker de Milei, que devuelva la cédula o lea un libro de historia”.
Un usuario de la red, con el nombre ficticio Libertarian Boy, le respondió: “Hola, Santiago, otros tres jóvenes blancos y yo éramos los que estábamos con la bandera de los 33. Si yo tengo que devolver mi C. I., vos devolvé el oro y el subsidio. Abrazo”.