Tras confirmarse que fue el segundo candidato más votado de las elecciones presidenciales —y que competirá en el balotaje—, Javier Milei salió a dar su discurso rodeado de sus correligionarios y frente a las filas de votantes de La Libertad Avanza que festejaban el pase a segunda vuelta y pedían “el fin del kirchnerismo”.
Durante la alocución del candidato libertario, en medio de las banderas argentinas y de Gadsen, se pudo ver un símbolo patrio uruguayo: la bandera de los Treinta y Tres Orientales.
La insignia con el lema “libertad o muerte” figuró en las primeras filas de la masa de personas que vitoreaban al libertario, luego de que este pronunciara su ya clásico “viva la libertad, carajo”, al que le sumó: “Vamos en noviembre por la gloria”.
En referencia a la imagen de la bandera de la Cruzada Libertadora en el acto político argentino, el dirigente del Partido Nacional Santiago Gutiérrez Silva escribió en Twitter: “El que está con la bandera de los Treinta y Tres Orientales en el búnker de Milei, que devuelva la cédula o lea un libro de historia”.
Un usuario de la red, con el nombre ficticio Libertarian Boy, le respondió: “Hola, Santiago, otros tres jóvenes blancos y yo éramos los que estábamos con la bandera de los 33. Si yo tengo que devolver mi C. I., vos devolvé el oro y el subsidio. Abrazo”.
Hola Santiago, otros 3 jovenes blancos y yo eramos lo que estabamos con la bandera de los 33. Si yo tengo que devolver mi C.I, vos devolvé el Oro y el subsidio. Abzo.
— Libertarianboy (@_libertarianboy) October 23, 2023
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]