Un hombre de 69 años fue detenido el pasado sábado por la policía en la localidad de Campos Novos, en el estado brasileño de Santa Catarina.
Según informara el portal noticioso G1, el hombre conducía bajo los efectos del alcohol y acabó por chocar con una señal de tránsito.
En un primer momento, el conductor intentó retomar la marcha, pero desistió de ello al notar que en la zona había presencia policial. Esto se debía a que estaba en marcha un operativo en las cercanías.
En un video grabado por vecinos, se aprecia cómo el tripulante del auto pide permiso para cantar una canción a los agentes, algo que efectivamente hace, acompañado con su guitarra.
La filmación se hizo viral en redes sociales, y generó numerosos y divertidos comentarios.
El miércoles, el portal noticioso G1 dialogó con las autoridades locales y confirmó el arresto del hombre, quien recuperó la libertad poco después. En cuanto al vehículo, quedó retenido en un corralón del municipio.
“Cuando [los patrulleros] se detuvieron, él bajó del auto con la guitarra, pero muy borracho”, explicó la subteniente Roseli Sutil de Oliveira, quien agregó que el hombre carecía de antecedentes.
“Tiene un CD grabado, es muy conocido en Campos Novos. Pero como la ley no elige a sus clientes, fue detenido”, comentó con humor.
Sometido a espirometría, el cantante arrojó un resultado de 0,96. De acuerdo con las leyes brasileñas, se le suspenderá el permiso de conducir y deberá pagar una multa con monto a determinar, pero que estaría por encima de los 3.000 reales (unos 24.000 pesos).
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]