Los trabajadores de la Panificadora Sin Rival se manifestaron este sábado frente a la fábrica de pastas de la compañía. La medida, que no fue planificada, se dio en reclamo “de una nueva promesa incumplida”, dijo a Montevideo Portal el coordinador de la Mesa del Pan, Luis Echevarría. 

La dueña de la empresa, Mónica Calvar, se comprometió a adelantar a los trabajadores $ 10.000 como parte del aguinaldo. Sin embargo, hasta este sábado el depósito del dinero no llegó a ninguno de los trabajadores. 

“Está jugando con la ilusión de la gente. Hay compañeros que hoy de noche les van a tener que decir a sus hijos que no vino Papa Noel. Es lamentable, les mintió”, consideró Echevarría y agregó que el futuro es muy “incierto, triste y poco alentador” para los empleados. 

Los trabajadores de la panificadora harán asamblea con paro de cuatro horas por turno, informó el sindicalista. Además, el próximo lunes 26 habrá una negociación tripartita entre los trabajadores, Calvar y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. 

Por otro lado, se realizó una denuncia penal contra el contador de la empresa. Echevarría aseguró que Calvar se excusó bajo el argumento de que el “descalabro financiero de la empresa es responsabilidad de él”. 

El Pit-Cnt emitió un comunicado el pasado jueves y aseguró que “en menos de un mes” La Sin Rival deberá cerrar, dado que se han incumplido el pago de haberes y tampoco participan de los ámbitos de diálogo. 

“El cierre puede ser inminente, y va a generar pérdida de muchos puestos de trabajo”, agregó Echevarría.