El senador del Partido Nacional, Javier García, participó este sábado de la inauguración de un local del Espacio 40, sector que lidera, en el barrio Malvín. Allí criticó duramente el paro que convocó la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) para el próximo martes 15 y miércoles 16 de octubre.

“Pasó lo que todos sabíamos, ¿no? El Pit-Cnt se sacó el camuflaje y va a militar por el Frente Amplio, es exactamente lo mismo. Hace una cosa realmente rechazable, por decir lo menos”, expresó el dirigente en rueda de prensa.

García se refirió a esta medida como “electoral”. “Es un paro político electoral, que pone de rehenes a miles y miles de gurises. Ese día van a quedar en la calle porque el Pit-Cnt ejerce un paro salvaje en contra de los gurises y sus familias. Es un para conseguir votos”, agregó.

“Aparte, lo confesaron, dijeron: ‘Esto es un paro político e ideológico’. Les importa tres cominos los gurises, es la oligarquía sindical”, concluyó.

La medida impulsada por el sindicato de la educación secundaria fue comunicada el pasado 30 de setiembre. José OIivera, dirigente de Fenapes, sostuvo en ese momento que se trataba de “un paro político”, en “rechazo al proyecto ideológico que en materia de educación lleva adelante la coalición gobernante”.