El vínculo del presidente de Argentina, Javier Milei, y sus mascotas no es novedad. Desde la campaña electoral, en la que resultó elegido como mandatario del país vecino, el mandatario se ha tomado el tiempo para agradecer a sus “hijos de cuatro patas” en sus discursos, incluso trascendió que deja lugares para sus mascotas en sus actos.
De este modo, la prensa internacional ha prestado también atención a este curioso dato del presidente. En diálogo con Bloomberg, Milei contó qué hay detrás de los nombres de sus mascotas y cómo cada uno eligió su nombre.
En total, Milei cuenta que tiene cinco perros, aunque Conan, cuyo nombre está inspirado en el “guerrero bárbaro”, murió en 2017. Este animal fue una de las mayores inspiraciones para el economista.
Después, llegarían los hijos de Conan: Murray, Milton, Robert y Lucas. Los cuatro nombres están inspirados en economistas libertarios, que Milei admira. Sin embargo, una de las curiosidades sobre sus nombres transcendió en la entrevista, cuando el presidente contó que cada uno de ellos eligió su propio nombre.
“Es cierto que yo les fui proponiendo los nombres y no se acercaban. El nombre fue elegido por ellos en función del nombre que dije y cuándo se acercaron. Pero yo dije: ‘Ludwig’ [por Ludwig von Mises] y no se acercó ninguno, y por Friederich [von Wieser] tampoco”, dijo Milei. Los dos economistas mencionados son pilar del liberalismo, doctrina con la que el presidente argentino se representa.
Sin embargo, los perros de Milei eligieron a otros tres economistas libertarios: Milton Friedman, referente del liberalismo; Murray Newton Rohtbard, también historiador y político, y Robert Lucas, premio nobel de Economía en 1995.
En particular, sobre Milton —de quien el entrevistador le consultó si era cierto que ladraba cada vez que mencionaban a Trump pero Milei lo negó—, el mandatario argentino contó que “tiene una personalidad muy particular”, porque “le gusta mucho estar con mujeres”.