El candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, se refirió al paro de 48 horas en Secundaria que anunció la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes). 

“Les faltó decir que hay que votar al Frente Amplio. Es increíble, ¿no?”, sostuvo el nacionalista, y tildó la determinación del gremio como “una aberración y una irresponsabilidad”. 

Según Delgado, “habla muy mal de algunos sindicatos y algunos sindicalistas que utilizan los instrumentos de la peor forma, dejando de rehenes a los gurises sin clase”. Sobre la reforma educativa que hizo el gobierno, el candidato aseguró que “le dio un título universitario a los docentes, creó escuelas de tiempo completo, dio autonomía a los centros, trabajó en los programas”. 

“Me preocupa mucho cuando dicen que si la oposición gana deroga la LUC [Ley de Urgente Consideración] y los sindicatos vuelven a gobernar la educación. Vamos a hacer todo lo posible para asegurar la continuidad de este gobierno”, sostuvo Delgado en rueda de prensa consignada por Telemundo.  

Fenapes convocó a un paro nacional de 48 horas para el 15 y 16 de octubre. El sindicato planteó en conferencia este lunes que la medida se da en reclamo a los “ajustes” en el presupuesto que han hecho las actuales autoridades.