El ministro de Vivienda, Raúl Lozano, encabezó este jueves la entrega de viviendas en el edificio en que a una militante de Cabildo Abierto se le asignó un apartamento tras las gestiones de Irene Moreira.
En medio del discurso del secretario de Estado, una mujer irrumpió y comenzó a gritar. “Que diga si le sacaron el apartamento”, exclamó, según quedó registrado en videos difundidos en redes sociales.
“¿Le sacaron el apartamento o no? Porque yo salí suplente y también soy madre soltera y no me llamaron. Quiero saber cuándo va a estar”, agregó la mujer, a quien se la notaba con su voz quebrada.
La protagonista se llama Natalia Escobal, según dijo el periodista Leo Sarro. “Tengo una niña de cinco años y soy mamá soltera y necesito mi apartamento [...]. En el futuro, es para mi hija”, expresó.
Escobal dijo que “ha llamado” y se ha “movido” pero no tiene ninguna respuesta. Sobre la situación de la militante, consideró que “molestó mucho”. “Me alegro por las personas que están con su apartamento, pero me molesta que se entreguen así”, concluyó.
El nuevo ministro de vivienda Lozano mientras la señora reclamada por un apartamento, en la entrega de viviendas en Yi y Nueva York pic.twitter.com/eLhO2psY25
— leo sarro press (@leosarro) May 25, 2023
La entrega de la vivienda a la militante cabildante impulsó el pedido de renuncia a Moreira. Si bien desde filas de Cabildo Abierto entienden que el proceso fue ajustado a derecho, desde Presidencia consideran que no presentó ningún respaldo jurídico.
Ahora será Lozano quien deberá decidir si se entrega ese apartamento, porque tiene potestades para suspender la asignación.