Tal como informáramos, en la tarde de ayer la policía arrestó a la exmilitante nacionalista Romina Celeste Papasso, luego de que Fiscalía librara una orden de captura en su contra.
El pedido de arresto surgió luego de que el pasado domingo, en el programa de TV Santo y seña (Canal 4), se divulgaran conversaciones entre Papasso y Paula Díaz, la persona que denunciara a Orsi por agresión.
En los intercambios, se escucha a Papasso instruir con detalle a Díaz acerca de cómo mentir ante la Justicia. Asimismo, Díaz reveló que los hechos denunciados no ocurrieron.
Anoche, luego de declarar en Fiscalía de Ciudad de la Costa y detrás de los portones de dicha institución, Papasso habló brevemente con el noticiero Telemundo.
“Estoy planteando hacer un reparatorio por lo que causé, [pero] acá la situación en este momento es que me quieren llevar presa bastante tiempo”, dijo.
“Si hablamos tanto de dar oportunidades a la gente que se equivoca... ya vieron que yo políticamente no voy a tener nada que ver por lo menos en estos cinco años”, expresó.
“Pido públicamente, ya que hablamos tanto de fachos y mandapresos, como Nacho Álvarez... yo le mando fuerza [a Orsi] y le pido perdón públicamente si me da la oportunidad de hacer este reparatorio y no ir presa”.
Además, consideró que el exintendente canario “va a ser seguramente el presidente de todos los uruguayos”.
Poco antes, en el momento de su detención, Papasso había insinuado que terceras personas la habrían instigado a la difamación. “Me ilusionaron con que iba a ser diputada”, dijo.