El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este jueves de la inauguración de un nuevo edificio de la Universidad del Trabajo del Uruguay en el Centro de Montevideo. Al terminar el evento, el mandatario se dirigió a pie hacia Torre Ejecutiva, y, en ese trayecto, un transeúnte llamado Gustavo lo detuvo para hacerle un planteo.

El hombre le recordó a Lacalle Pou otro encuentro que habían tenido, en el que le había contado sobre su “proyecto para sacar adelante a la gente que estaba sin trabajo”, dijo ante micrófonos y cámaras de varios medios.

Según el relato de Gustavo, se acercó al mandatario, se sacaron una foto y se presentó. Además, dijo que desde el equipo de Comunicación del presidente quedaron en llamarlo, pero “nunca” lo hicieron.

“Entonces, ¿a usted le interesa la gente que está desempleada en este país?”, le preguntó Gustavo a Lacalle Pou. “Sí, obvio, estamos tratando de hacer lo posible”, respondió el presidente.

El hombre planteó que “hay un porcentaje de la gente de este país que está sin empleo gracias al avance de las plataformas electrónicas que consumieron más de un 40% de los empleos”. “Su gobierno no ha hecho nada para mitigar eso”, increpó.

Si bien Lacalle Pou no compartió la postura de Gustavo, “se alegró” de que pudiera plantearle su punto de vista.

Este no fue el único encuentro del presidente, quien en su camino a la Torre Ejecutiva se tomó fotos y conversó con otros ciudadanos.