El programa Santo y seña, conducido por Ignacio Álvarez en Canal 4, anunció este jueves que entrevistó de forma exclusiva al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien es buscado por Interpol y las autoridades policiales de al menos cinco países.
Este domingo se trasmitió la primera parte de este encuentro con la periodista Patricia Martín, productora del programa, quien viajó a Paraguay y luego tomó un taxi, una camioneta, dos helicópteros con destino desconocido para la periodista.
Después de arribar del segundo vuelo, le pidieron que mirara hacia abajo. “Por el costado del ojo vi más de diez personas armadas en un perímetro”, y le llamó la atención que había olor a campo. Luego de eso la trasportaron en una última camioneta rumbo a la casa de Marset.
“Para mi sorpresa había una mesa preparada y un chef”. La recibieron Marset y su esposa, también prófuga, Gianina García Troche. Además, en la casa estaban los cuatro hijos varones de Marset de 9, 6, 5 y casi 3 años. Junto con Martín viajó y la acompañó su abogado, Santiago Moratorio.
La primera versión de la entrevista fue realizada el viernes 10 de noviembre, pero el archivo fue eliminado por la seguridad del narco ya que los planos mostraban partes de la casa, por lo que al día siguiente Martín volvió al lugar y pudo concretarla.
En los adelantos del programa publicados el pasado viernes, se divulgaron las primeras imágenes de la entrevista. “Me ayudaron porque si solo yo estaba con pedido de captura y mi pareja no, ya me hubieran agarrado, porque yo no puedo vivir sin mis hijos”, expresó el narco que se encuentra prófugo de la Justicia desde finales de 2021.
“Cuando hablan de Sebastián Marset dicen, dicen, dicen. Yo quiero ver algún día, ojalá nunca tengan la oportunidad, pero si me capturan, que se vea que tienen pruebas de todo lo que dicen”, dijo también.
“Yo no estoy de acuerdo con la legalización de ningún tipo de droga, el que vende no consume”, fue otra de las frases que lanzó.