La periodista deportiva Ana Inés Martínez presentó en las últimas horas una demanda contra Canal 10 y reclama US$ 400.000 por concepto de despido abusivo y daño moral, según consignó Búsqueda y confirmó Montevideo Portal al acceder al documento.
Las partes no llegaron a un acuerdo en una instancia de conciliación celebrada hace unos meses. Martínez asegura que el despido se dio en el marco de acoso sexual por parte del gerente general de la empresa, Alejandro Cattaneo, y acoso laboral por parte del coordinador del informativo Subrayado, Nelson Fernández.
De acuerdo al texto de la demanda, Martínez aseguró que la despidieron por negarse a “cumplir favores sexuales requeridos por el gerente general del canal, lo que motivó el acoso laboral del coordinador primero” y su despido “después”.
En el escrito presentado ante la Justicia, Martínez adjuntó mensajes que Cattaneo le envió y también chats que posteriormente la comunicadora le envió a la productora del noticiero. “Cómo miro a este tipo después de esto”, “no doy crédito”, “me da miedo”, son los textos que aparecen en el documento.
Martínez acusa a Canal 10 de “bloquear” posibles oportunidades laborales que se le han presentado luego del despido. Apunta también contra las “constantes presiones a los trabajadores con el propósito de silenciar conductas”.
“Todos estos sucesos han vulnerado mi honor y dignidad, tanto como trabajadora y como persona, afectando de manera irreversible”, dice Martínez. Mientras tanto, “el acosador fue premiado con una indemnización millonaria en dólares, y ya se ha reinsertado en el mundo del trabajo en otro cargo gerencial, mientras que las víctimas somos excluidas”, indica el documento.