El Partido Colorado (PC) anunció este lunes su fórmula presidencial, luego de la victoria de Andrés Ojeda, con un 39%, en las internas. Robert Silva, quien quedó segundo con un 22%, acompañará al abogado como candidato a vicepresidente.
“Creo que se vienen muy buenos tiempos”, dijo Ojeda, quien sostuvo que eligió una “fórmula complementaria”, con “personas muy distintas, pero complementarias”.
“Esto no es consenso, esto es unánime”, aseguró.
Además, abogó por que todos los precandidatos “cumplan un rol en la campaña de aquí a octubre”. “Son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan”, dijo.
Por su parte, Silva agradeció a Ojeda, y afirmó: “Tenemos un gran partido”. “Las internas fueron hasta ayer. Hoy todos juntos por el Partido Colorado y por el país”, expresó.
La definición llegó luego de una reunión de Ojeda y Silva con el resto de los precandidatos que compitieron en la elección interna —Tabaré Viera, Gabriel Gurméndez, Carolina Ache y Zaida González—, y que tuvo lugar en la Casa del Partido Colorado.
“Cuando tomamos la decisión de esperar ayer, es porque todavía estaba fina la diferencia”, dijo Ojeda más temprano, en referencia al segundo y tercer puesto en la interna.