En la actual crisis diplomática entre Venezuela y Argentina, en las últimas horas hizo su aparición una aparición, valga el calambur: se trata del fallecido futbolista Diego Maradona, cuyo espíritu fue invocado por el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

En un acto político, Maduro lució en su muñeca un reloj que —según dijo— el campeón argentino le obsequió durante una vista que hizo al país caribeño en el año 2018, y en medio de una campaña electoral.

“Este reloj me trae suerte”, dijo el autócrata, quien echó en falta la presencia del astro deportivo “para que le diga cuatro verdades a Milei”.

Luego, Maduro se refirió de forma directa el deportista fallecido y le formuló un pedido.

“Diego, te pido algo: jálale las patas a Milei cuando esté dormido. Preséntate en el cuarto y le jalas las patas”, dijo.

“Me parece buena idea que le jale las patas, que no lo deje dormir, por tanto daño que le ha hecho al pueblo argentino”, añadió.

No es la primera vez que Maduro intenta comunicarse con personas fallecidas. En 2013, poco después del fallecimiento de su mentor y predecesor, Hugo Chávez, dijo haber sido visitado por su espíritu bajo la forma de un pájaro.