Tras la inauguración de una comunidad educativa en la unidad penitenciaria 20 de Salto, el subsecretario del Ministerio del Interior, Pablo Abdala, se refirió a la gestión de la administración de Luis Lacalle Pou dentro de los centros penitenciarios.
“El gobierno ha enfrentado los desafíos que representa el sistema penitenciario a través de una política activa, siguiendo el mandato constitucional de que las cárceles no deben servir para mortificar a los penados, sino para perseguir su reeducación y aptitud para el trabajo”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
Ayer se inauguró la comunidad educativa de la unidad penitenciaria 20 de Salto. Son 5 salones construidos, más 3 contenedores acondicionados, para que cientos de privados de libertad cursen primaria, secundaria, Utu, o realicen talleres de diversas disciplinas. Asimismo, se… pic.twitter.com/av8hAQ9wz8
— Pablo Abdala (@pabloabdala66) January 24, 2024
De este modo, Abdala indicó que la comunidad educativa abarca cinco salones construidos y tres contenedores “acondicionados” para que 2cientos de privados de libertad cursen primaria, secundaria, UTU, o realicen talleres de diversas disciplinas”.
En esta línea, también señaló que dentro de la unidad salteña se construyeron también “cerca de 270 nuevas plazas en la misma unidad”. Una parte del total está terminada, mientras que las “restantes lo estarán en 2024”, aclaró.
Durante la inauguración en Salto también estuvo presente el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, así como otros funcionarios de la cartera.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]