El pasado sábado, la luchadora mexicana Irene Aldana fue la protagonista de la noche en Ultimate Fighting Championship (UFC) en Las Vegas, Estados Unidos.

Pese a que perdió literalmente por paliza ante la brasileña Norma Dumont, fue el rostro de Aldana —desfigurado de forma impresionante— el que copó los noticieros y programas deportivos.

La debacle de Aldana comenzó en el segundo asalto, cuando en un accidental choque de cabezas con su oponente sufrió un profundo corte en la frente. Jon Anik, comentarista de la lucha, describió la herida como “un tajo horrible, como una máquina tragamonedas, en la frente”, según recoge Infobae.

Pese a la hemorragia, Aldana continuó luchando y los golpes se acumularon. Primero fue un impacto en la nariz que le provocó un nuevo sangrado, seguido de un estremecedor puñetazo en un pómulo. Cuando todavía no se recuperaba de los golpes, sufrió un corte en una ceja, lo que ameritó una sutura de ocho puntos.

Pese a la brutal golpiza, y mientras su equipo desesperaba para contener la sangre en cada intervalo entre asaltos, Aldana siguió peleando y completó los 15 minutos reglamentarios de lucha. En cada round su oponente le arrojaba una lluvia de golpes en procura de alcanzar el nocaut, pero no pudo.

Al final de la pelea, Dumont fue declarada ganadora por decisión unánime, mientras que la mexicana se retiraba con el rostro ensangrentado y la necesidad urgente de atención médica.

Las imágenes del castigado rostro de Aldana se hicieron rápidamente virales, y la profunda brecha en su frente causó impresión.

El hecho fue comentado en redes sociales por el luchador uruguayo Gastón Reyno.

“Las MMA no son un juego. El corte de Irene Aldana en Noche UFC fue uno de los más impresionantes que vimos arriba del octágono. Puse el video en el hilo para el que lo quiera ver (aviso que es fuerte)”, escribió.

Posteriormente, la propia luchadora divulgó un video en el que exhibe sus puntos de sutura y un ojo completamente cerrado por la inflamación causada por los golpes.

“Antes muerta que sencilla”, comentaba la luchadora, mientras se maquillaba.

“Otro día en la oficina... Fue increíble ser parte de este evento Noche UFC. Estoy muy bien. Gracias a todos por su apoyo y cariño. A recuperarme y lista para la siguiente”, escribió en Instagram.