Durante una visita al colegio católico Federico Ozanam de Villa Española este martes, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, fue consultado por una niña sobre sus creencias religiosas y respondió que cree en un “ser superior”, pero que tiene una “discusión interna” al respecto.
“Creo que hay un ser superior, no sé si llamarle Dios. Soy bautizado, hice la comunión, hice perseverancia. Después me alejé un poco y ahora estoy en una discusión interna”, expresó este martes, según un video compartido por Telemundo (Canal 12) y Subrayado (Canal 10).
“Sé que hay un ser superior por encima nuestro, todavía no le puse nombre”, amplió. Tras esto, decidió contar una historia vinculada con su creencia.
El mandatario comenzó hablando de que tiene “un par de sacerdotes amigos” con los que suele hablar de religión. “Hace como tres meses tuve un episodio que me gustó mucho y entré a mi cuarto, miré para arriba y dije: ‘Gracias’”, comenzó el relato. “Fue rarísimo. Después llamé a este sacerdote y le dije: ‘Te voy a contar una cosa que me pasó. No sé por qué, sin pensarlo, entré, miré y agradecí’”, sumó.
Y concluyó: “O sea, alguien hay. Veremos”.
De acuerdo con lo que consignó el citado medio, los niños que escucharon hablar al presidente le obsequiaron un rosario como agradecimiento por la visita.