El día en que atropellaron al motociclista en Tres Cruces, luego de que parara a ponerse un equipo de lluvia, la taximetrista que alcanzó a los jóvenes que iban conduciendo ebrios llevaba a dos pasajeras.
Una de estas mujeres dio su testimonio en un video de TikTok y contó que se sintió muy nerviosa. “La verdad me sentí como si estuviera en una película”, agregó, y aseguró que ella también quería seguirlos, pero que “estaba con un poco de miedo”.
“Ellos se quedaron como dos segundos en el auto, como pensando en la situación, supongo yo”, contó la joven. En ese momento, los pasajeros y el chofer que iban alcoholizados estaban frente a una casa que era de uno de los jóvenes.
Sobre el estado de los veinteañeros, la mujer dijo que “la verdad que estaban muy ebrios, muy en pedo, pero sobre todo el que más estaba en pedo era el que manejaba”. El chofer, según el relato de la pasajera del taxi, fumaba “un cigarro detrás del otro y decía incoherencias”.
“La verdad que fue una situación espantosa para todas las partes. La verdad que lo peor fue para la persona que hoy no cuenta una historia, que dejó a una familia, compañeros. El señor era enfermero y recién salía de trabajar y se estaba poniendo un piló”, rememoró la joven.
La testigo insistió en la velocidad a la que iban en el auto que atropelló al hombre. “Quedó la moto de un lado y el cuerpo mucho más adelante de todo lo que saltó. Yo vi el auto, vi cómo quedó todo”, añadió.
@tatianacabrera41 El peor final ?? #accidentedetransito?? #tomemosprecauciones #fyp? #parati #viral #testigo ? sonido original - Tatiana Cabrera
El conductor del vehículo fue imputado junto a sus dos acompañantes y deberá permanecer 60 días en prisión domiciliaria.
El individuo que manejaba el auto estaba alcoholizado y los estudios arrojaron que tenía 1,9 gramos de alcohol por litro de sangre. El abogado de la familia del fallecido, Rafael Silva, contó a Montevideo Portal que las imágenes que están siendo periciadas serán claves para resolver el caso y así dictar condena contra los implicados.
En el video, al que accedió Montevideo Portal, se puede ver cómo el auto circula a alta velocidad por la derecha, carril que está previsto para tránsito lento. De hecho, cuando impacta contra la moto y la víctima, no frena y sigue su marcha.
“El video es clave, porque si ves bien, porque se va a tener que informar la velocidad aproximada, la velocidad máxima en esa zona es de 45 kilómetros. El vehículo rebasa a tres vehículos a alta velocidad y eso termina generando que se choque contra él [la víctima], que estaba detenido”, agregó el penalista.