Dos horas después de su encuentro con el presidente electo, Yamandú Orsi, el rey de España, Felipe VI, se reunió con el mandatario saliente Luis Lacalle Pou.
La actividad junto con el español fue la última de Lacalle como presidente uruguayo. Antes de ingresar a la residencia de Suárez y Reyes, el mandatario nacionalista bromeó con el rey al sacarse una foto: “La única condición es que salga más alto”, consignó El País.
El monarca español llegó a la Base Aérea número 1, ubicada junto al Aeropuerto Internacional de Carrasco, desde donde se trasladó al hotel en el que se hospedará, ubicado en el centro de Montevideo.
El sábado, el rey participará en la ceremonia de investidura, que comenzará con el juramento de Orsi frente a la Asamblea General en el Palacio Legislativo y continuará con un acto en Plaza Independencia.
Según detalló Casa Real, la de este sábado será la
decimoséptima participación de Felipe VI en una toma de posesión de un
presidente en Iberoamérica desde que es rey.
Anteriormente estuvo en las del mexicano Andrés Manuel López Obrador, el
panameño Laurentino Cortizo, el uruguayo Lacalle Pou, el boliviano Luis Arce,
el ecuatoriano Guillermo Lasso, el peruano Pedro Castillo, la hondureña Xiomara
Castro, el chileno Gabriel Boric, el colombiano Gustavo Petro, el brasileño
Luiz Inácio Lula da Silva, el paraguayo Santiago Peña, el argentino Javier
Milei, el guatemalteco Bernardo Arévalo, el salvadoreño Nayib Bukele, el
panameño José Raúl Mulino y el dominicano Luis Abinader.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.