El senador nacionalista Luis Alberto Heber admitió que, en lo personal, se siente “triste” con cómo se procesó la salida de Laura Raffo del Herrerismo debido a diferencias en la conformación de listas.

“Estoy triste, porque yo la quiero mucho. Me alegra que haya tenido un entendimiento en el partido [en referencia a la reciente incorporación de la economista al sector Alianza País]”, manifestó Heber en entrevista con Vtv Noticias este jueves.

Según contó el legislador, él no tomó la decisión de no colocar a Raffo encabezando la lista, sino que, por el contrario, estaba afín a cederle ese lugar dentro de la lista al Senado.

“Yo insistí mucho en el sector para que la lleváramos primera, pero el Herrerismo, que es un sector democrático, opinó lo contrario: que no debería ser Laura [Raffo] la primera candidata”, manifestó.

La decisión de colocar a la exprecandidata más abajo en la lista, según el blanco, fue del “Comité Ejecutivo y de los diputados del sector”.

“Yo la promoví como candidata. Pero no calzó dentro de un sector que prefirió que yo encabezara la lista. Yo no aspiraba a esa posición. Estaba dispuesto a tener una actitud dando señales claramente de que íbamos a más”, enfatizó.

De todas maneras, Heber entiende que, tras la “magra votación” que tuvo la precandidatura, se había “desarmado” todo lo que el Herrerismo había “imaginado y proyectado”. “Es un tema complejo; se discutió a fondo”, sumó.

“Hicimos un entendimiento casi dos años antes de la elección, con un supuesto de que ella podía ser candidata o estar en la fórmula porque íbamos a tener una buena votación. O sea, estaba implícito que la suerte electoral del sector iba a ir en crecimiento”, consideró, y agregó que “hubo cambios en la situación” que llevaron a que se tuviera que “reordenar”.

Asimismo, planteó que “el paraguas” que era la unión de Alianza Nacional, el Movimiento Nacional de Rocha y el Herrerismo tras la interna “se desarmó”. Y recordó la salida del bloque de Alianza Nacional —que hoy integra Alianza País— y del diputado Sebastián Andújar.