La fórmula presidencial del Partido Nacional y otros dirigentes blancos se hicieron presentes este martes en la plaza que contiene el monumento del caudillo Aparicio Saravia, sobre la avenida Luis Alberto de Herrera y Millán. Además de la marcha a Masoller, cada año se realiza este tradicional homenaje a Aparicio Saravia los 10 de setiembre en ese punto de Montevideo.

Como es habitual, participó el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera, quien llegó junto a Violeta Lacalle Ponce de León, la hija del actual mandatario. “Tengo el gusto de venir con mi nieta”, dijo Lacalle Herrera en diálogo con Canal 5 y contó que es “la primera vez” que va al homenaje de Saravia junto a la joven.

“La quiero mucho y esta es la que va a seguir los pasos. La traje porque es una blanca de esas desde abajo, por Lacalle y por Ponce de León”, enfatizó el expresidente en referencia a la exesposa de Luis Lacalle Pou, Lorena Ponce de León.

Violeta Lacalle también habló con la periodista, quien le dio la “bienvenida a la política”. La joven dijo que estaba “contenta” de acompañar a su abuelo. Ante la pregunta de si le atraen los temas políticos, contestó que sí. “Estoy siguiendo una carrera de abogacía, así que primero eso y después… el futuro dirá”, concluyó.

?? Se realiza homenaje a Aparicio #Saravia. Violeta Lacalle, hija del Presidente, participó y dialogó con #Canal5Noticias. Informa Mónica De León. pic.twitter.com/UHUNf1LiVL

— Canal 5 Noticias (@5noticiasuy) September 10, 2024